miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Qué es [espacioelevadoalpúblico]?


Es una iniciativa que surge en Sevilla como respuesta a una serie de demandas por parte de individuos, colectivos, vecinos y ciudadanos que tienen en común la inquietud de dar solución a problemas actuales que afectan al espacio público de la ciudad.
[eP] pretende ser una plataforma de acción y en red para cambiar la lógica y dinámica de los espacios abandonados, tapiados y/o en desuso en lugares para iniciativas que eleven al público como protagonista.
[eP] pretende trabajar mediante un sistema de gestión basado en la cooperación, la sensibilización sobre el uso del espacio público y la transformación del paisaje urbano cotidiano mediante iniciativas que ofrezcan alternativas a la gestión tradicional.
[eP] pretende ser el canal para ahorrar energía, vincular esfuerzos, concentrar experiencias y conocimiento procedente tanto del equipo de eP como de los individuos, colectivos... asociados.
Tras varios años trabajando por una “ciudadviva”, apoyando las conocidas “recetas urbanas” (sevilla), siguiendo iniciativas como la de “milplazas” (chile), “estonoesunsolar” (zaragoza), ecosistemaurbano (madrid) entre otras, [eP] se plantea la posibilidad de dar soluciones similares en el espacio público de la ciudad de Sevilla. Estas experiencias como referente tienen en común generar empleo, solucionar problemas urbanos a bajo coste, la participación ciudadana real y aceptación de los vecinos implicados y hacer para ello uso de la creatividad.
 
¿Qué ofrecemos?
- Recuperar los modos de vidas y sus escenarios urbanos.
- Puesta en valor de la participación en la gestión como componente insustituible de la identidad urbana.
- Recuperar la cultura de la ciudad construida como soporte donde proyectar las nuevas exigencias.
- Una sensibilización de la ciudadanía en el paisaje urbano y el uso del espacio público.
- Modificar el paisaje urbano de las periferias transformando espacios públicos abandnados o solares en desuso en lugares singulares, heterogéneos, y practicabes.
- Generar propuestas de bajo consumo y presupuesto.
- Creación de puestos de trabajo.
- Participación y gestión de los vecinos.

Eso, por ahora. Acabamos de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario